EMOLTV

Mujer hallada muerta en ruta 68 tenía ovoides de cocaína en su estómago

Cadáver fue hallado por un automovilista que circulaba a la altura del kilómetro 6,6 de la ruta.

18 de Agosto de 2006 | 20:22 | Orbe
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones trabaja en la identificación del cuerpo sin vida de una mujer que fue encontrado a un costado de la ruta 68. Pericias practicadas detectaron que la mujer ingerió más de 60 ovoides, presumiblemente de cocaína.

Muestras de los mismos fueron enviadas al Instituto de Salud Pública para su análisis. Uno de los ovoides se habría roto causándole una sobredosis a la mujer.

Al parecer se trataría de una de las personas conocidas como "mulas", utilizadas por el narcotráfico para ingresar a los países con cocaína. Muchas de estas mujeres mueren por la ingesta de la droga. Un caso de éstos fue incluso el tema de la película "María llena eres de gracia", que muestra el sórdido mundo del peligroso uso de seres humanos para transportar la droga.

El cadáver fue hallado por un automovilista que circulaba a la altura del kilómetro 6,6 de la ruta. Este detuvo su vehículo y se bajó a ver el extraño bulto, sospechando de inmediato que podría tratarse de un cuerpo humano.

El cadáver de la mujer, entre 40 y 45 años, de pelo negro ondulado y de contextura gruesa, no presentaba lesiones visibles atribuibles a terceros.

Se encontraba vestida con una polera debajo de un polerón gris, calcetines blancos, descalza y envuelta en una frazada.

Dada esta situación, las primeras hipótesis hablan de que el cuerpo de la víctima pudo haber sido dejado en el lugar, y que esto habría ocurrido en las primeras horas de hoy.

Los calcetines que tenía la mujer estaban limpios, por lo que prácticamente queda descartada la tesis de un suicidio.

Sin embargo, hasta el momento no se han encontrado testigos que puedan corroborar que terceros depositaron el cuerpo en el sitio del hallazgo.

Por el momento, las diligencias apuntan a la identificación del cuerpo por intermedio de las huellas digitales, y a definir la causa exacta del deceso a través de la autopsia en el Servicio Médico Legal. Aparentemente, se trataría de una mujer extranjera, peruana o boliviana, consignó Terra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?