EMOLTV

Trenes seguirán suspendidos mañana domingo

La empresa dijo que se encuentra a la espera de la respuesta formal de los trabajadores a la propuesta hecha por la administración.

19 de Agosto de 2006 | 20:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Todos los servicios de trenes de pasajeros se mantendrán interrumpidos mañana domingo 20 de agosto debido a que los trabajadores no han suspendido la paralización de actividades, informó la empresa en un comunicado oficial.

En relación a la paralización que lleva adelante la Federación Nº 3 de la empresa, que reúne a 497 trabajadores, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, EFE, informó que "durante esta negociación ha mantenido estrictamente las mismas condiciones que rigieron a las negociaciones con los otros 10 sindicatos, que agrupan a cerca de 1000 trabajadores, y con los cuales se llegó a un exitoso acuerdo".

Añade que en la tarde de hoy "la administración ha vuelto a explicitar la propuesta de la empresa a los trabajadores beneficios que comprenden: incrementos en asignaciones, aumento de remuneraciones de los niveles de la escala inferior, del monto de seguros de vida y accidentes, un programa especial de asistencia social para los trabajadores y sus familias, y una mejora de las remuneraciones por productividad, entre otros; todo esto enmarcado en una expansión del gasto del IPC más el 1%".

Por tanto señala que como "los trabajadores no han suspendido la paralización, el domingo 20 de agosto de 2006, todos los servicios de trenes de pasajeros se mantendrán interrumpidos. La administración, por su parte, se encuentra a la espera de la respuesta formal de los trabajadores".

Finaliza señalanado que "EFE ha tomado todas las medidas para atender los requerimientos de los pasajeros, como la devolución del valor de los pasajes ya adquiridos e información permanente a través del call center (600 585 5000) y página web: www.efe.cl. Asimismo, la empresa reitera una vez más las disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas e informa que realiza todas las gestiones necesarias para reponer el servicio a la brevedad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?