EMOLTV

Diputado Leal valora entrada en vigencia de nueva Ley del Servicio Militar

El parlamentario PPD y presidente de la Cámara de Diputados también hizo un llamado a la Ministra de Defensa, Vivian Blanlot, para apoyar el proyecto de Objeción de Conciencia y aumentar el número de mujeres en las Fuerzas Armadas.

20 de Agosto de 2006 | 12:06 | Orbe
VALPARAÍSO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal (PPD), destacó la entrada en vigencia de la nueva Ley del Servicio Militar que entra en vigencia desde hoy, y llamó a la Ministra de Defensa, Vivian Blanlot, a adoptar mayores medidas que estimulen la voluntariedad del servicio.

Leal conminó a la titular de Defensa a aumentar el número de mujeres en las Fuerzas Armadas y a apoyar el nuevo proyecto de Objeción de Conciencia, que junto al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jorge Burgos, presentó hace algunos meses.

Con el propósito de generar mayor inclinación de los jóvenes para presentarse voluntariamente a hacer el Servicio Militar, el presidente de la Cámara Baja propuso establecer un salario mínimo del joven conscripto, argumentando que ello garantizaría una amplia inscripción voluntaria.

Leal afirmó que "si el Estado está aportando con dineros propios que entrega a los empresarios para capacitación de jóvenes y para su inserción en el mundo laboral, es perfectamente posible que el estado destine más recursos en el salario mínimo del joven conscripto que cumplirá una tarea dura y difícil, como es la de servir a la patria desde las FFAA".

A la vez, Leal planteó resolver el tema del seguro de salud del joven conscripto que permita cubrirle cualquier accidente que tenga mientras realiza el Servicio Militar, y que posteriormente si las secuelas de un accidente se mantienen y requiere de tratamiento, le sea financiado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?