EMOLTV

Aviones A 37 de la FACh participarán en ejercicios de 6 países

En la Operación Cruzex 2006, en Brasil, tomarán parte Argentina, Francia, Perú, Venezuela, Chile y el país anfitrión.

20 de Agosto de 2006 | 18:21 | El Mercurio en Internet

Los Dragonfly chilenos. (Foto: FACh).
IQUIQUE.- Emprendieron vuelo desde Iquique los aviones de combate A –37 Dragonfly de la Fuerza Aérea de Chile, que partiparán en el Ejercicio Cruzex 2006 que se realiza entre el 20 de agosto y 2 de septiembre en la Base Aérea de Anápolis, localidad ubicada en el estado de Goiás, a unos 50 kilómetros de Brasilia.

Dicho ejercicio internacional - que además de Chile cuenta con la participación del anfitrión Brasil, Argentina, Francia, Perú y Venezuela - permitirá a la FACh mantener entrenados a sus pilotos e interoperar con otras Fuerzas Aéreas de la región.

El A 37 es un avión de apoyo estrecho con una velocidad de 800 kilómetros por horas y una autonomía de vuelo de 1.200 kilómetros, por lo que el grupo viajó en compáñía de un avión reabastecedor de combustible en el aire.

El A 37 tiene una versión de entrenamiento denominado T 37.

Los ejercicios ya cobraron dos víctimas al estrellarse un avión también A 37 de la fuerza aérea peruana en el aeropuerto de la ciudad brasileña de Porto Velho, según informaron fuentes oficiales.

El avión militar chocó inicialmente contra un muro que separa el aeropuerto de una zona boscosa en la cabecera de la pista y, tras derrumbar parte del paredón, se arrastró varios metros por entre la tupida vegetación hasta el lugar en que explotó.