EMOLTV

Caso MOP: Corte pide a defensa de Cruz que precise recusación

El tribunal exigió a los representantes del ex ministro de Obras Públicas que especifiqué en qué capítulos de la causa basan la petición de inhabilitación de la jueza Gloria Ana Chevesich.

21 de Agosto de 2006 | 12:14 | Cinthya Carvajal, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones solicitó hoy a la defensa del ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz, que precise la recusación presentada contra la jueza Gloria Ana Chevesich para inhabilitarla en el caso MOP-Gate.

El tribunal, conformado por los ministros Juan Araya, Juan Eduardo Fuentes y el abogado Benito Mauri, exigió saber en cuáles capítulos del proceso se basa la recusación presentada por la defensa de Cruz, antes de determinar si es admisible o no.

El abogado defensor de Cruz, José Pablo Forteza, reaccionó de inmediato a lo resuelto por la sala y aseguró que "la petición que hemos hecho es inhabilitar a la ministra por toda la causa completa, por todos los tomos que involucran a Cruz", explicitando que se trata de aquello en que la jueza no ha resuelto.

El profesional afirmó que a más tarda el próximo miércoles entregará a la corte la precisión para que ésta resuelva.

Ésta podría ser la primera vez que Chevesich quede fuera de una investigación en este caso, al menos hasta que se resuelva el fondo del asunto.

Cruz acusa a Chevesich de "falta de imparcialidad" por una sentencia absolutoria de exacción ilegal por no configurarse el delito, pero en la que relata que su conducta de pedir dinero a empresas fue "inmoral e ilegal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?