EMOLTV

Gobierno: CERC es sólo una encuesta más

"No tenemos por costumbre comentar encuestas, las encuestas son las fotos del minuto", manifestó este mediodía el portavoz del Ejecutivo.

21 de Agosto de 2006 | 13:43 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet

(Foto: El Mercurio)
SANTIAGO.- Frente a la encuesta publicada hoy por CERC, que muestra una baja de 8 puntos en la aprobación ciudadana a la administración de Michelle Bachelet, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, afirmó que el Ejecutivo la toma como "una encuesta más" y que seguirán abocándose al programa presidencial.

"No tenemos por costumbre comentar encuestas, las encuestas son las fotos del minuto", manifestó este mediodía el portavoz del Ejecutivo en el Palacio de La Moneda.

El secretario de Estado agregó que "es una encuesta más, la que tomamos como la que es, nosotros estamos abocados a seguir trabajando y a llevar a cabo el programa de gobierno de la Presidenta".

Respecto de la baja valoración de personajes de la Alianza en comparación con los personeros de la Concertación, el vocero afirmó que "la ciudadanía al final del día a lo que tiende es a premiar, a evaluar positivamente, aquellas posiciones constructivas que van haciendo de Chile un país mejor".

La Presidenta Bachelet, que participó esta mañana en la promulgación del TLC con China, se retiró de esa ceremonia sin realizar ningún tipo de declaraciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?