Caso Cottolengo: Defensa de sacerdote Galaz presenta recurso de nulidad

El abogado Claudio Feller pide la anulación de la sentencia, solicitando que sea la Corte Suprema la que revise y estudie los fundamentos de esta acción legal.

21 de Agosto de 2006 | 13:51 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- El abogado Claudio Feller, quien representra al sacerdote y ex director del Hogar Pequeño Cottolengo, Jorge Galaz Espinoza, presentó hoy en Rancagua un Recurso de Nulidad de la sentencia en contra de su defendido.

En el escrito, de 25 carillas, el profesional pide la anulación de la sentencia, solicitando que sea la Corte Suprema la que revise y estudie los fundamentos de esta acción legal, informó radio Digital FM.

A la salida del Tribunal de Juicio Oral de Rancagua, el abogado declinó referirse a los fundamentos y términos del recurso presentado, hasta después de reunirse con su defendido, quien se encuentra recluido en la cárcel de Peumo.

Por su parte, la fiscal del caso, Carolina Suazo, señaló que era un derecho de la defensa y que la presentación de este recurso ya había sido anunciada por los antiguos abogados del sacerdote condenado a 15 años, por la violación de dos menores con retardo mental.

La representante del Ministerio Público explicó que se encuentran a la espera de tener acceso al recurso, para analizar que causales fueron invocadas por la defensa de Jorge Galaz. Sin embargo, apuntó que la resolución del Tribunal de Juicio Oral posee, a su juicio, argumentos lógicos y contundentes.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores