EMOLTV

La Serena podría quedar a oscuras por deuda con empresa eléctrica

El municipio debe más de mil millones de pesos, de los cuales debe cancelar 400 millones antes de fin de mes.

21 de Agosto de 2006 | 14:39 | El Mercurio en Internet
LA SERENA.- Nuevamente las calles de La Serena pueden quedar a oscuras por la gran deuda que ese municipio mantiene con la empresa de distribución eléctrica de la Cuarta Región Conafe.

Según confirmó esta compañía, la corporación edilicia debe más de mil millones de pesos, de los cuales hoy debe cancelar 180 millones. De lo contrario, según afirmó el gerente de la compañía, José Ignacio Alliende, esta empresa estaría obligada a efectuar cortes del suministro de energía en diferentes puntos de la ciudad, no descartándose la Avenida del Mar o la Plaza de Armas.

Según el ejecutivo han esperado una respuesta del municipio en cuanto a ciertos pagos, pero desgraciadamente no ha habido la respuesta que esperaban y que ya no se puede esperar más, informó radio Digital FM.

Existe un convenio entre la empresa y el municipio, pero para ponerlo al día, según Alliende, se requiere que de aquí a fin de mes la municipalidad pague 400 millones de pesos y dentro de esos, debe pagar 180 millones hoy. Sin embargo, Alliende precisó que la determinación de cortes de luz aún no está tomada.

Ante esta situación el alcalde de La Serena, Raúl Zaldívar se mostró molesto, indicando que la notificación la empresa eléctrica primero la había dado por la prensa, indicando que todos los meses hacen un esfuerzo supremo por cumplir con los pagos a la empresa Conafe.

Según el edil, ya han cancelado más de 700 millones de pesos, los cuales provienen de las arcas municipales, cuyos ingresos no son regulares.

El alcalde serenense reconoce que la deuda de mil millones de pesos existe y que se arrastra desde hace muchos años, por lo cual es necesario mantener conversaciones con la compañía.

No obstante lo anterior, la ciudad corre el riesgo de enfrentar las festividades patrias con cortes de luz en el alumbrado público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?