 Foto: La Segunda. |
SANTIAGO.- El senador UDI por la Región Metropolitana, Pablo Longueira, sostuvo que estaría dispuesto a presentarse a la próxima campaña presidencial, siempre y cuando su partido se lo pida y presente un proyecto de país, que dijo ya tener, no descartando participar en una primaria con Joaquín Lavín, de quien expresó que "tiene vigencia presidencial".
Longueira reconoció a "TVN" tener ganas de postular al máximo sillón del país con el apoyo de su partido, "para que la gente que ha sufrido con los cuatro gobiernos de la Concertación tenga una oportunidad de superarse".
Manifestó que el mecanismo más democrático sería una primaria, a las que aseguró estar dispuesto a presentarse hipotéticamente junto a Joaquín Lavín.
También reiteró sus críticas al Gobierno argumentando que es el propio ministro Lagos Weber quien genera un permanente clima de confrontación con "frasería absurda" criticando a la Alianza por Chile, en instantes en que se necesita unidad para salir de los problemas.
Crítica al Gobierno
Longueira sostuvo que se cansa de escuchar al vocero de Gobierno descalificando permanentemente a la Alianza y que los años de la Concertación han sido privilegiados en materia de oposición. "Hemos sido prudentes, incluso apoyando sus proyectos para sacarlos adelante y no tenemos ningún reconocimiento".
"Esto que la oposición se ponga los pantalones, nadie sabe qué realmente significa. Es una frasería permanente, ridícula, absurda, que genera un clima de confrontación, cuando lo que se necesita es unidad para salir de los problemas", añadió.
El senador aseveró que la principal crítica al Ejecutivo no la hace la oposición, sino que proviene de la misma Concertación.
"Por ejemplo he escuchado a Soledad Alvear y a personeros DC criticando abiertamente la no construcción del Puente Chacao, o a parlamentarios criticando las políticas económicas. Entonces ¿Por qué Lagos Weber no le dice a sus propios dirigentes que se pongan los pantalones?", cuestionó.
Consultado sobre el sistema binominal aseguró que "estamos tan cerrados como está la Concertación, porque hay gente de ellos que no quiere reformar el sistema", argumentando que parlamentarios oficialistas desahuciaron el informe Boeninger para su transformación, el que había sido solicitado por el Gobierno.