EMOLTV

Polémica entre senadores por fallo del TC sobre proyecto de subcontratación

En una verdadera guerra de declaraciones entre senadores de la Alianza y la Concertación derivó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el concepto de "empresa" en el mencionado proyecto.

22 de Agosto de 2006 | 14:37 | El Mercurio Online/Orbe
SANTIAGO.- En una verdadera guerra de declaraciones entre senadores de la Alianza y la Concertación derivó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de rechazar el concepto de "empresa" incluido en el proyecto de Ley de Subcontratación impulsado por el Partido Socialista y apoyado por el oficialismo.

La polémica se generó después de que la senadora Evelyn Matthei (UDI), asegurara que su colega del PS Juan Pablo Letelier "le miente al país y a los trabajadores", al asegurar que este rechazo altera el proyecto de sucontrataciones.

"Lo que pasa es que el senador (Juan Pablo) Letelier se embarcó en una estupidez, embarcó al gobierno en una estupidez, los hizo perder estrepitosamente 9 a 0, los hizo hacer el ridículo ante el Tribunal Constitucional y entonces ahora viene a decirnos que nosotros estamos en contra de los trabajadores", dijo la senadora gremialista en conversación con radio Agricultura.

Por su parte el senador Andrés Allamand (RN), también salió al paso de las afirmaciones del parlamentario socialista.

"Las declaraciones de Juan Pablo Letelier a estas alturas de la vida son una simple majadería porque una declaración de esa naturaleza tan sin sentido, tan absurda, como que no se condice con una persona que debiera tener respeto intelectual por las cosas que señala", sostuvo Allamand.

Ante tales calificaciones, el senador por la Sexta Región se manifestó sorprendido, ya que según él nunca sostuvo que el rechazo del concepto de empresa afectara al proyecto de subcontratos.

"Estoy sorprendido por el temor que le tienen mis colegas senadores a que se cambie la definición de empresa. Me sorprende primero la desinformación de la senadora (Evelyn) Matthei que tal papagayo anda descalificando sin incluso informarse", dijo Letelier.

"Yo en ningún momento he dicho que lo que ha acogido el Tribunal Constitucional afecte la esencia de la Ley de Subcontrataciones. Es decir, creo que senadora Matthei para variar está desinformada", agregó el parlamentario socialista.

Letelier explicó que lo que lo que ha dicho es que el concepto de empresa que iba en el proyecto es "muy importante". En este sentido, aseguró que para él la decisión del Tribunal Constitucional "no afecta" la esencia del proyecto de subcontrataciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?