EMOLTV

Misterio por muerte de niña en Internado de Los Ángeles

Podría tratarse de un suicidio o un accidente puesto que poco ántes del trágico hecho la muchacha se encontraba jugando con sus compañeras y pudo querer hacerles una broma macabra.

22 de Agosto de 2006 | 14:15 | El Mercurio Online
LOS ÁNGELES.- Una estudiante de 15 años de edad fue encontrada muerta en las últimas horas en los baños del Internado Femenino Carlos Condell ubicado en calle Bulnes 746 en la ciudad de Los Ángeles, informó radio Digital FM.

La menor de segundo año medio estaba colgando desde la ducha con la propia corbata de su establecimiento educacional.

El hecho ha impactado a la comunidad educativa de la zona ya que la víctima tenía promedio 6,8, siendo considerada una de las mejores estudiantes del Liceo Carlos Condell, donde permanecía internada al vivir en el sector rural de Chacay en la comuna de Los Ángeles.

Según informes policiales, la escolar Marcela Andrea Beltrán Candía, estaba jugando con unas compañeras quienes la dejaron sola por un momento cuando de pronto descubrieron el hecho.

Esta mañana la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, inició una ronda de interrogatorios para determinar si se trató de un suicidio y así descartar la intervención de terceras personas en su muerte.

El cadáver de la menor fue levantado por orden del fiscal de turno y derivado al Servicio Médico Legal de esta ciudad para el examen de autopsia.

Según detalló el fiscal jefe del Ministerio Público de Los Angeles, fiscal Julio Contardo, la escolar estaba jugando con unas compañeras quienes la dejaron sola por un momento cuando de pronto descubrieron el hecho. El abogado experto en persecución penal, detalló que la víctima falleció de asfixia por ahorcamiento y por lo pronto se investigan las causas que provocaron el suceso.

"Son distintas las hipótesis. No sabemos si voluntariamente se quitó la vida o involuntariamente. Estaba sola en el lugar donde fue encontrada. Antes habían estado en un juego con otras compañeras. Pero todas estas versiones de las demás menores que estaban en el lugar y de las inspectoras en servicio se deben corroborar con antecedentes clínicos".

De acuerdo a los primeros antecedentes la menor Marcela Andrea Beltrán Candía, estaba sola encerrada en un cuarto de baño y fue descubierta por sus compañeras en un juego que habían efectuado en otras oportunidades, por lo que no se descartaría que quiso hacer una broma macabra, con fatales consecuencias.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, inició una ronda de interrogatorios a fin de esclarecer los motivos que habrían llevado a la joven a la muerte.