 Votación del Concejo. (Foto: Municipio de Providencia). |
SANTIAGO.- Una importante etapa en el proceso de aprobación del nuevo Plan Regulador de Providencia se vivió esta mañana al aprobar por unanimidad el Concejo Municipal este instrumento de desarrollo comunal que establece las disposiciones que regirán, en variados aspectos, el futuro de Providencia, tales como alturas de edificaciones, uso del suelo y subsuelo, mallas viales y medioambientales, entre otros.
La aprobación del Concejo se produjo luego de dos semanas de intenso trabajo de los concejales en que fueron examinadas y votadas, una a una, la totalidad de las 600 observaciones que formularon los vecinos y organizaciones durante el período de participación ciudadana que contempló reuniones con las 16 juntas vecinales de Providencia así como la exposición a público durante dos meses del contenido del nuevo Plan en un pabellón interactivo especialmente habilitado para quienes quisieran hacer consultas o dejar por escrito sus observaciones.
Cada una de ellas fueron analizadas por los equipos técnicos que tuvieron a su cargo el Plan Regulador y ahora serán enviadas por carta certificada a quienes consultaron.
Igualmente, se procederá a preparar las etapas siguientes que establece el proceso de aprobación comenzado por remitir todos los antecedentes al Ministerio de la Vivienda.
Al momento de la probación en el Concejo algunos concejales expresaron reparos específicos dejando en acta constancia de la fundamentación de sus votos.