EMOLTV

Bachelet y presidenciables: "Hay una majadería tremenda de la oposición"

La Presidenta reiteró que su administración durará cuatro años e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a centrarse en los temas país.

23 de Agosto de 2006 | 12:48 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

(Foto: José Miguel Pérez, El Mercurio)
SANTIAGO.- Como una "majadería" catalogó la Presidenta Michelle Bachelet la postura de la Alianza respecto al adelantamiento de las candidaturas presidenciales y la supuesta destrucción del actual Gobierno luego del surgimiento de algunos rostros que se perfilan hacia las elecciones de 2009.

"Hay una majadería tremenda de la oposición francamente (...) parece que a algunos les ha bajado la ansiedad", manifestó este mediodía la Mandataria.

Previamente el senador de la UDI Juan Antonio Coloma afirmó que la irrupción de presidenciables se explica por la falta de liderazgo que ha mostrado la actual administración.

"Cuando hay vacío de poder, cuando hay falta de liderazgo surgen candidaturas, es obvio (...) acá falta un liderazgo presidencial, falta una conducción", expresó.

Bachelet respondió enfatizando que su administración durará cuatro años e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a centrarse en los temas país teniendo en cuenta "la responsabilidad política".

"Nosotros tenemos un Gobierno de cuatro años y no vamos a gobernar ni un minuto más ni un minuto menos de los cuatro años (...) lo que yo aspiraría es a una actitud de todas las fuerzas políticas, que comprendan que la tarea es sacar adelante las tareas del Gobierno", declaró la jefa de Estado.

Lazos con Perú

Respecto del TLC que fue firmado ayer el Lima por los cancilleres de Chile, Alejandro Foxley y su par peruano, José Antonio García Belaúnde, la Presidenta valoró este acuerdo, ya que a su juicio expresa la buena voluntad del Mandatario Alan García de estrechar lazos con Chile.

"El TLC nos va a permitir darle muchas más oportunidades a una serie de sectores y muestra gran voluntad política que fue expresada desde un comienzo por el Presidente García para continuar avanzando", expresó.

Además se refirió al proyecto de acuerdo de la Cámara de Diputados para que Chile no apoye a Venezuela en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y recordó que ella será quien tomé esa decisión en el mes de octubre.

"En Chile es claro quién tiene la atribución y quién define la política exterior, el Presidente de la República es quien define la política exterior y esta Presidenta va a hacer lo mismo", enfatizó.

En este sentido, Bachelet afirmó que su decisión será tomada "siempre con una mirada de Estado" y tomando en cuenta "los intereses de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?