EMOLTV

Cesantes de la Octava Región iniciaron marcha hacia La Moneda

El grupo está compuesto por unas 70 personas que actualmente se encuentran empleadas en programas de emergencia impulsados por el Gobierno en la zona.

23 de Agosto de 2006 | 14:04 | El Mercurio Online
CONCEPCIÓN.- Con el fin de obtener una audiencia con la propia Presidenta Michelle Bachelet, cesantes de la comuna de Talcahuano, marchan desde esta mañana a Santiago, en búsqueda de soluciones a la falta de trabajo en la cuidad puerto.

Según informó radio Digital FM, el grupo está compuesto por unas 70 personas que actualmente se encuentran empleadas en programas de emergencia de media jornada donde obtienen 53 mil pesos, cifra, que consideran insuficiente.

Desde marzo el Gobierno impulsa en Talcahuano un plan especial par acabar con la cesantía, el cual es considerado por los manifestantes como fracasado, pues no se ha cumplido con las capacitaciones y programas de desarrollo.

Patricia Álvarez Olivares, vocera del grupo, precisó que la Intendenta Regional, María Soledad Tohá, les indicó que no hay recursos en la región y que éstos están en el nivel central. Por ello decidieron iniciar una marcha de 500 kilómetros a La Moneda sólo provistos de agua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?