EMOLTV

Encuentran muerto y atado a ex minero de El Teniente

Una mujer, que trabaja como empleada puertas afuera en la casa de la víctima encontró el cuerpo de su patrón en el dormitorio.

24 de Agosto de 2006 | 07:39 | Orbe
LINARES.- La Brigada de Homicidios la Policía de Investigaciones de Linares, el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Talca y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de esa ciudad trabajan para aclarar el homicidio de un anciano jubilado de 71 años, identificado como Oscar Cabrera Arancibia, quien fue encontrado muerto al interior de su vivienda en el sector Pueblito de Quinamávida, unos 27 kilómetros al nororiente de Linares.

Una mujer, que trabaja como empleada puertas afuera en la casa de la víctima encontró el cuerpo de su patrón en el dormitorio, quien por años trabajó en la División El Teniente de Rancagua y vivía junto a un hijo autista.

Según la fiscal de Linares, Carola Dagostinni, quien se constituyó en el lugar del homicidio, el cuerpo "presenta sus pies y manos amarradas, tiene una herida en la cabeza y aparentemente signos de asfixia, y la causa de muerte se va a determinar sólo con la realización de la autopsia".

El jefe de la BH de Linares, Patricio Lobos, dijo que "estamos en presencia de un homicidio. Hay registros que podrían evidenciar un robo pero no esta claro aún qué se sustrajo, ya que la investigación está en pleno desarrollo".

La empleada doméstica, María Marchant, se mostró conmovida por lo acontecido al anciano, e indicó que "era alguien muy servicial, muy voluntarioso, y para mí muy honorable. Uno lo vio sufrir cuando murió su esposa hace un tiempo y él se quedó solo con su hijo y lo crió. Estamos muy impactados por el hecho y nunca pensamos que iba a pasar una cosa así".

Efectivos de la Brigada de Homicidios realizaban hasta las últimas horas de ayer un exhaustivo empadronamiento en el sector para lograr ubicar a él o los autores del crimen.

Las puertas del inmueble estaban forzadas y no se descarta que el móvil haya sido el robo de dinero, aunque ello todavía es materia de investigación, informó diario La Prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?