EMOLTV

Gobierno se coordina con centros comerciales para evitar nuevos asaltos

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, indicó que el viernes pasado sostuvo una reunión con todos los gerentes de malls, la que se repetirá este viernes 25 de agosto.

24 de Agosto de 2006 | 08:54 | El Mercurio Online

El subsecretario Harboe se reunirá el viernes con los gerentes de malls. (Foto: María José Abarca, El Mercurio)
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, señaló que el Gobierno está trabajando con los centros comerciales del país para fortalecer las "medidas preventivas" destinadas a evitar asaltos como el que ayer afectó a un local de Joyerías Barón en el mall Plaza Norte.

"Así como en la década de los 90 se trabajó fuertemente para reducir los asaltantes a los bancos, que se trabajó con la misma banca en la elaboración de un conjunto de medidas de seguridad, aquí estamos haciendo exactamente lo mismo", señaló en entrevista con radio Cooperativa.

La autoridad agregó que el viernes pasado sostuvo una reunión con todos los gerentes de malls, la que se repetirá este viernes 25 de agosto.

Harboe indicó que "ya le hemos dado algunas luces" a los ejecutivos para evitar este tipo de asaltos, como la instalación de "postes sumergibles", que "evitan que ingresen vehículos por las puertas de acceso" a los centros comerciales", y "conectar cámaras de televigilancia a unidades policiales ubicadas en el entorno".

Asimismo, Harboe recordó la importancia de avisar con prontitud a la policía en caso de un asalto, pues recordó que en el caso de las joyas Barón los guardias tardaron "casi tres minutos" en dar la alarma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?