EMOLTV

CEP: Velasco destacó un "muy buen ambiente" con los empresarios

El ministro de Hacienda se retiró satisfecho de la reunión, a la que calificó de "muy positiva".

24 de Agosto de 2006 | 15:09 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

Velasco declinó hablar de las declaraciones de Camilo Escalona (PS) sobre los empresarios. (Foto: J. Jouannet, El Mercurio).
SANTIAGO.- Satisfecho se mostró el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, tras el encuentro que hoy sostuvo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con cientos de empresarios en el Centro de Estudios Públicos (CEP).

El secretario de Estado manifestó que tras la cita que "estuvo muy positiva", se concluyeron dos cosas: que existe "un muy buen ambiente y buena voluntad", y que se identificaron temas que son comunes al Gobierno y al empresariado, como la educación, la producción y el crecimiento económico.

En este sentido, Velasco comentó que "discutimos la trayectoria macroeconómica del país y nos centramos en los temas de largo plazo".

También agregó que durante la exposición realizada por la Presidenta a los empresarios, ésta se refirió a la política fiscal en términos de tener un gran énfasis en lo social, "planteamiento que fue muy bien recibido".

Este último punto ya había sido anticipado por la Presidenta Bachelet en horas de la mañana, ya que, según la Mandataria, éste es un tema fundamental para el crecimiento del país.

Tema energético

Como fue adelantado por la propia Jefa de Estado -que se retiró de la sede de Monseñor Sótero Sanz pasadas las 11:00 horas-, el tema energético fue uno de los puntos ampliamente abordados durante el encuentro.

"Hubo una discusión respecto a las prioridades de suministro, y lo importante de garantizarlo y de avanzar hacia la seguridad energética. Estos planteamientos fueron muy bien recibidos", manifestó el titular de Hacienda.

Velasco no quiso referirse a las polémicas declaraciones del senador socialista Camilo Escalona respecto de los empresarios, así como tampoco quiso abordar la huelga de los trabajadores de la mina Escondida.

Además de Andrés Velasco, a la reunión asistieron la ministra Secretaria General de la Presidencia, Paulina Veloso, y el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, quienes se retiraron si hacer declaraciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?