EMOLTV

Gobierno llama a los políticos a moderar sus declaraciones

Pese a que evitó mencionar al senador Camilo Escalona, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, llamó a la clase política a "cuidar el valor de la palabra".

25 de Agosto de 2006 | 13:16 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Pese a que evitó mencionar al senador Camilo Escalona, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, llamó a la clase política a "cuidar el valor de la palabra", luego de los polémicos dichos del timonel socialista contra el sector empresarial.

"En Chile hay que cuidar el valor de la palabra, en el pasado se habló mucho, se habló gratis, se denostaba y creo que eso contribuyó al desencuentro entre los chilenos", señaló el ministro Secretario General de Gobierno.

Lagos Weber recordó que en los últimos días se han observado "declaraciones muy estridentes y algunas descalificatorias que no contribuyen al diálogo" y por eso pidió a la clase política en general "cuidar un poco las formas".

El martes Escalona aludió al triunfo político que obtuvo el senador Andrés Allamand al lograr que el Tribunal Constitucional eliminara el artículo que define el concepto de empresa del proyecto de ley de subcontratación y dijo que "todos los explotadores y chupasangre de este país van a tener una foto del senador de RN en su oficina".

Además ayer insistió en sus críticas al sector privado y señaló "si alguien se siente aludido, a confesión de partes relevo de pruebas (...) Parece que andan muchos vampiros dando vueltas".

Sus dichos generaron malestar en amplios sectores como los empresarios, la Alianza y la DC. El ex presidente de la CPC, Juan Claro, dijo que "me parecen desafortunados y lo único que hacen es retrotraer la posibilidad de modernizar las relaciones laborales".

Funeral de Pinochet: La última palabra la tiene la familia

Respecto a los dichos de Marco Antonio Pinochet, hijo del general (r), Augusto Pinochet, quien señaló que su familia no quiere que el Estado se involucre en los funerales del ex gobernante, el secretario de Estado reiteró que no comentaría las exequias de una persona que aún no ha fallecido.

Sin embargo, Lagos Weber enfatizó que "la última palabra siempre la tienen los deudos y la familia. En consecuencia, yo lo dejaría hasta ahí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?