EMOLTV

Polémica en ceremonia de inauguración del Festival de Valdivia

Estudiantes realizaron manifestación en rechazo a la construcción de un ducto de la empresa Celco que desembocaría en las costas de la zona.

25 de Agosto de 2006 | 20:29 | Alejandro Herrero-El Mercurio Online

Estudiantes irrumpen. (Foto: Cristián Cáceres).
VALDIVIA.- El inicio de la tradicional ceremonia de inauguración del Festival de Cine de Valdivia tuvo un sobresalto este año por la protesta de un grupo de estudiantes contra la empresa Celco.

Con pancartas y gritando consignas contra la empresa y la Armada de Chile los menifestantes hicieron ver su rechazo a la construcción de un ducto que desembocaría en las costas de la zona.

Los jóvenes, que al principio estaban afuera del aula magna donde se realizará la ceremonia, lograron entrar luego de forcejear con los guardias que intentaron impedirles el ingreso.

Entre los carteles que portaban se podían leer frases como "Armada Y Celco, una nueva dictadura". Los manifestantes señalaron que entregarían una carta al senador Andrés Allamand en que expresan el rechazo al ducto.

Luego del incidente, Sergio Hernández, productor de la muestra, habló con la prensa y dijo que "esto no empeñaba el certamen" y que los estudiantes estaban en su derecho de manifestarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?