EMOLTV

Valdivia: Detienen a ciego y sus dos hijos por narcotráfico

Fueron acusados de tráfico de pasta base, marihuana y cocaína, además de porte ilegal de armas.

26 de Agosto de 2006 | 10:35 | El Mercurio Online
VALDIVIA.- Un hombre no vidente de 50 años, y sus dos hijos de 28 y 20 años, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, acusados de tráfico de pasta base, marihuana y cocaína, porte ilegal de armas y tenencia de especies de dudosa procedencia.

Las tres personas fueron detenidas en un allanamiento que realizó la Brigada Antinarcóticos y que encabezó el subcomisario Alain Paul, a viviendas de Las Ánimas y las poblaciones San Pedro y Calafquén.

La diligencia se realizó en el marco de la llamada "Operación Cocinero", cuya investigación dirige el fiscal Sergio Fuentes, quien ayer en la tarde interrogó a los detenidos en el cuartel policial, según informó "El Diario Austral de Valdivia".

Más tarde, los tres individuos fueron enviados a prisión preventiva por el Tribunal de Garantía, presidido por el juez Jorge Rivas, luego de que la fiscalía los acusara de los delitos de tráfico y porte y tenencia ilegal de armas de fuego. Además se fijó un plazo de cien días para realizar la investigación.

Entre la droga incautada y que provenía desde Santiago, se cuenta un kilo de pasta base, medio kilo de marihuana y 200 gramos de clorhidrato de cocaína, mientras que entre las especies figuraban celulares, televisores y equipos multifuncionales de gimnasia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?