EMOLTV

Secundarios realizan hoy sesión clave para definir si continúan en Consejo Asesor

Entre las principales críticas que plantean los secundarios se encuentra la lentitud con que ha operado la entidad asesora y la inasistencia de sus miembros a las sesiones de las distintas comisiones.

26 de Agosto de 2006 | 14:20 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online
SANTIAGO.- En una jornada que puede ser clave para el movimiento estudiantil, la Asamblea Nacional se encuentra reunida hoy para decidir si los secundarios continúan o no siendo parte del Consejor Asesor Presidencial de Educación.

Las dudas sobre su participación en dicha entidad emergen de la insatisfacción de este sector con el trabajo que el Consejo ha realizado hasta el momento.

La vocera de la agrupación, María Huerta, señaló que los estudiantes no entregarán ninguna información sobre esta cita ni de los temas que en ella se tratarán hasta que la Asamblea decida lo contrario.

La dirigenta precisó que la reunión, que se realiza en la Universidad Diego portales, y en la que participarán 250 dirigentes secundarios de diversos puntos del país, no tiene un plazo fijo para emitir una resolución. Por lo anterior, "puede concluir hoy o extenderse a una semana, o incluso, un mes más", declaró a Emol.

Más tarde habló Germán Westhoff, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional y miembro del Consejo Asesor, quien declaró que "hoy nos hemos reunido con un quórum significativo y el fin ahora es empezar a discutir, ver el tema del Consejo Asesor, de las movilizaciones y, de a poco, ir haciendo un esbozo de cuáles son las directrices que como movimiento secundario vamos a a seguir".

Entre las principales críticas que plantean los secundarios se encuentra la lentitud con que ha operado la entidad asesora y la inasistencia de sus miembros a las sesiones de las distintas comisiones, según indicó la integrante de la Comisión Política de la Asamblea, Natalia Bujes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?