EMOLTV

Masiva protesta contra construcción de autopista Vespucio Oriente

En el sector de Plaza Egaña se congregaron unos 300 manifestantes con lienzos y pancartas, para expresar su rechazo a la posibilidad de que dicha vía de alta velocidad sea construida sobre la superficie.

26 de Agosto de 2006 | 16:22 | Orbe
SANTIAGO.- Una masiva protesta en contra de la construcción de la autopista Vespucio Oriente en superficie realizaron los vecinos de las comunas de Ñuñoa y La Reina.

En el sector de Plaza Egaña se congregaron unos 300 manifestantes con lienzos y pancartas, para expresar su rechazo a la posibilidad de que dicha vía de alta velocidad sea construida sobre la superficie.

Según los vecinos, esto dañaría irremediablemente la calidad de vida de los habitantes de toda la zona comprendida entre Príncipe de Gales y Avenida Grecia.

Los alcaldes de La Reina, Luis Montt, y el subrogante de Ñuñoa, Jorge Escárate, se hicieron presentes en el lugar, como también concejales de ambas comunas junto a numerosos dirigentes vecinales.

También llegaron hasta el lugar para expresar su apoyo el ex subsecretario de Obras Públicas y actual diputado, Juan Carlos Latorre, y su esposa, la ex intendenta metropolitana, Ximena Rincón.

Los manifestantes entregaron volantes a los automovilistas para explicar la situación y desplegaron sus lienzos hacia el sector de Avenida Ossa, el sur de Américo Vespucio y hacia la Avenida Larraín, lugar donde fue levantado un escenario que usó una orquesta para animar a los participantes.

Los vecinos consideran que de concretarse el proyecto de una autopista en superficie, quedará absolutamente cortada la interacción que hoy existe entre Ñuñoa y La Reina, especialmente en todo el tramo que corresponde a la actual Avenida Ossa, causando un daño irremediable a la ciudad.

Los manifestantes recordaron con insistencia que cuando fue inaugurada la Línea 4 del Metro, el alcalde Pedro Sabat le pidió públicamente al ex Presidente Ricardo Lagos que el trazado de la autopista se hiciera por debajo.

En esa oportunidad, el ex Mandatario se manifestó de acuerdo, argumentando que no hay ninguna razón para no hacer la vía en forma subterránea.

Sin embargo, indicaron los vecinos, el actual Gobierno pretende desconocer el compromiso de la anterior administración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?