EMOLTV

Investigan presunta negligencia en muerte de mujer y su bebé

La Fiscalía Oriente inició las pesquisas para determinar si la clínica Victoria Rosseau, que, al parecer, no cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tiene responsabilidad en los fallecimientos.

28 de Agosto de 2006 | 09:16 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Los antecedentes sobre la muerte de una mujer y su bebé recién nacido en una clínica privada de Providencia, serán investigados por la Fiscalía Metropolitana Oriente ante las sospechas de la familia de que se haya producido una negligencia médica.

Los hechos se registraron ayer en la clínica Victoria Rosseau, hasta donde llegó María Ester Krauss, de 30 años, alrededor de las 13:00 horas para un parto que se produciría cerca de las 16:00 horas.

Cerca de ocho horas después, los médicos le comunicaron al esposo de Krauss, José Luis Plaza, que su hijo estaba muerto.

Más tarde le comunicaron que su esposa también había fallecido en el proceso de parto.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía Oriente que inició rápidamente las pesquisas.

"La Fiscalía cuenta con una fiscal especialista en responsabilidad médica. Ella va a tener que recabar todos los antecedentes necesarios. Ya ha ido al Servicio Médico Legal (SML) para realizar las primeras pericias", indicó el vocero de la Fiscalía, Mario Schilling.

El vocero explicó que "hay que determinar si la guagua nació viva o nació muerta, cuáles son las circunstancias en las cuales se produce el fallecimiento de la madre, si efectivamente no existía UCI o UTI en la clínica y cuáles son, en definitiva, los hechos que pudieran revestir esta posible negligencia médica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?