EMOLTV

Renuncia el subsecretario de Carabineros Marcelo Ortiz

El Ministerio de Defensa será el encargado de entregar más detalles sobre la dimisión del personero.

28 de Agosto de 2006 | 13:31 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aceptó hoy la renuncia del subsecretario de Carabineros Marcelo Ortiz Aravena (DC), según confirmó el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.

"Don Marcelo Ortiz ha presentado su renunciado hoy, la que fue aceptada por la Presidenta de la República", dijo Lagos Weber.

Al ser consultado sobre esta situación, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, señaló que "otras instancias" se referirían al tema.

El personero se Gobierno dijo esto en alusión a que será el Ministerio de Defensa el que haga pública la renuncia de Ortiz.

Profesor de historia, cientista político y ex candidato a diputado, Ortiz está ligado al ala de los denominados "colorines" de la Democracia Cristiana, que se opone a la actual directiva de la falange encabezada por la senadora Soledad Alvear.

Antes de su incursión parlamentaria, en la que no resultó electo en 2005, se desempeñó como jefe de gabinete en la Secretaría General de la Presidencia. Tiene 36 años y ocupa un cargo como consejero de la DC.

Ortiz fue designado como subsecretario de Carabineros por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 1 de marzo, antes de asumir. Ortiz ocupaba el puesto que dejó Harboe al ser nombrado en Interior.

El nombre del próximo subsecretario "se conocerá a la brevedad posible. Mayor información entregará el Ministerio de Defensa, así como las causas", agregó Lagos Weber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?