EMOLTV

Detenido violador de una joven tras una fiesta

Delito fue cometido la madrugada del domingo en la localidad de San Francisco de Mostazal.

28 de Agosto de 2006 | 18:28 | El Mercurio Online
RANCAGUA.- Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de Investigaciones de Rancagua detuvieron a un sujeto que confesó ser el autor de la violación de una joven de 17 años, ocurrida la madrugada del domingo en San Francisco de Mostazal, informó radio Digital FM.

El sujeto fue identificado como Mario Antonio González Bustos, de 29 años, quien mantiene antecedentes por otros delitos similares.

El hecho se produjo cerca de las tres madrugada del domingo, cuando la joven en compañía de un amigo retornaba a su casa, luego de participar en una fiesta.

Cuando caminaban ambos adolescentes, el joven decidió volver a la fiesta y la víctima siguió caminando sola rumbo a su casa.

Pasaron algunos minutos y la mujer fue abordada y amenazada con un cuchillo por el detenido, llevándola hasta la orilla de un canal de regadío de una parcela cercana.

El detenido, cuchillo en mano, procedió en reiteradas ocasiones a violentar sexualmente a su víctima, para luego tratar de llevarla obligadamente hasta su casa, con la intención de seguir abusándola, pero en el trayecto se toparon con un grupo de amigos de la joven, la que logró zafarse de su agresor.

El padre de la menor estampó la denuncia en Carabineros y luego, la tarde del domingo, fue a Investigaciones, ante el poco avance de las diligencias.

Los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la policía Civil solicitaron la orden de investigar respectiva al fiscal Carlos Puentes, lográndose la detención del delincuente, quien reconoció a los policías la autoría del delito y fue reconocido por la propia víctima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?