EMOLTV

Remodelarán la Plaza de Armas de Talca

Trabajos incluyen fuentes nuevas y modernas, respetando el sentido original e histórico que tiene, dijo el alcalde.

28 de Agosto de 2006 | 22:04 | Orbe
TALCA.- El seremi de Vivienda, Felipe Martínez, informó al alcalde de Talca, Patricio Herrera, que el proceso de licitación de los trabajos para la remodelación de la Plaza de Armas de la comuna está en plena etapa y que sólo falta adjudicar para poder comenzar con los trabajos, lo que se estima que sería a más tardar a principios del mes de octubre.

El alcalde de Talca destacó el proyecto ya que, a su juicio, "plantea la remodelación completa de la plaza, con fuentes nuevas, muy modernas y va a ser mucho más cómoda de la que tenemos y respetando el sentido original que tiene e histórico que tiene. Va a ser muy atractiva para que la gente pueda visitarla".

Cabe recordar que la remodelación del Plaza de Armas de Talca está enmarcada dentro del Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que en esta primera etapa contempla el recambio de baldosas, la reposición del sistema eléctrico y arreglo del kiosco cívico y luego en una segunda etapa, el mejoramiento de las áreas verdes, escaños y piletas.

El seremi de Vivienda y Urbanismo señaló que "sabemos de la relevancia que tiene este proyecto para la comunidad de Talca, es por eso que los trabajos comenzarán a más tardar la primera semana de octubre, pues estamos en pleno proceso de licitación y adjudicación de las obras. Esto beneficiará notoriamente a la comunidad, la que podrá mejorar notablemente su calidad de vida con la remodelación de la principal plaza de la capital regional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?