SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, descartó que la cena que sostendrá esta noche con los senadores de la Democracia Cristiana, en Cerro Castillo, tenga como fin limar asperezas, y agregó que este encuentro será parte de una serie de citas con parlamentarios de la Concertación.
"La reunión de hoy con los senadores democratacristianos responde a la primera de un conjunto de reuniones que yo voy a hacer con distintas bancadas. Ya hice reuniones con todos los senadores, con todos los diputados de la Concertación y ahora voy a iniciar una turné (gira) de reuniones, bancada por bancada", explicó la Mandataria al ser consultada sobre si el encuentro servirá para solucionar los últimos conflictos generados con la DC, especialmente por el tema del presupuesto 2007.
Bachelet sostuvo que el objeto de estas reuniones es conversar sobre los temas del Gobierno y escuchar las propuestas que cada uno de los parlamentarios tenga para hacer, "porque me interesa mucho escuchar sus propuestas y a la vez poder compartir con ellos temas que a mi juicio son relevantes hoy y en el futuro en estos cuatro años".
Desempleo
Al ser consultada sobre la cifra de desempleo que se dio a conocer hoy y que alcanzó a un 8,8%, la Presidenta señaló que "estamos contentos, porque cuando uno compara con las cifras del año pasado (...) es un descenso de 12 décimas".
"Creemos que es positivo, sin embargo, entendemos que es fundamental seguir trabajando con mucha fuerza para crear más empleo, hemos logrado crear bastantes más empleos, pero todavía tenemos que crear más", agregó.
La Mandataria explicó que iniciativas como el TLC con China y Perú son importantes instancias para generar nuevas plazas de trabajo para los chilenos.