EMOLTV

De la Maza acusa discriminación políltica de Intendente

El alcalde de Las Condes insistió en que la medida de cerrar un perímetro de la comuna se aplicará de todas maneras, a menos que una instancia judicial determine lo contrario.

29 de Agosto de 2006 | 20:13 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Las Condes, Fracisco de La Maza, manifestó que el intendente metropolitano, Víctor Barrueto, está realizando una "discriminación política" al querer impedir la puesta en práctica del cierre de un perímetro de calles en el barrio El Golf.

De La Maza indicó que "existen muchas calles que permanecen cerradas al tránsito vehicular, sobre todo en el centro de Santiago".

Asimismo, aseguró que "le gustaría ver a Barrueto decretando el fin del cierre de esas calles que son bienes nacionales que pertenecen a todos los chilenos", y al mismo tiempo recalcó que "él está solamente regulando al plantear la medida en el barrio El Golf".

El edil dijo estar muy tranquilo y afirmó que "la Concertación tiene presos a todos los chilenos porque a las nueve de la noche hay que esconderse en casa", al tiempo que argumentó que "lo que pretende es recuperar el espacio público de una zona residencial para que pueda ser usado por los vecinos".

La máxima autoridad de Las Condes expresó que "el administrador legal de los bienes nacionales, según la Ley orgánica de Municipalidades, es solamente el alcalde".

Por otra parte, de la Maza insistió en que la medida se aplicará de todas maneras, a menos que una instancia judicial determine lo contrario.

Además dejó entrever que la idea busca dejar de manifiesto un problema social que no ha sido abordado por las autoridades de gobierno.

Por último, Francisco de La Maza fue enfático en señalar que "la última palabra la tendrá la justicia, y no la Intendencia Metropolitana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?