VALPARAÍSO.- El Gobierno chileno restó importancia a las afirmaciones del subsecretario de Turismo argentino, Daniel Pablo Aguilera, quien declaró como válido un mapa que adjudica a Argentina la totalidad del territorio de los Campos de Hielo Sur.
"Es sólo una reiteración de un error que no tiene mayor importancia...por lo que no hay un motivo de inquietud especial, no hay que dramatizar esto, no es la primera vez que sucede ni será la última, lo importante es tener plena conciencia sobre los derechos y acuerdos entre los países", afirmó a los periodistas el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.
Además dijo, los mapas "carecen desde la perspectiva del gobierno de Chile de todo efecto hasta el momento en que efectivamente se delimite y demarque el territorio en cuestión".
"Cualquier traza que se acuerde entre los dos gobiernos es la que tiene valor oficial, el hecho de que una parte diga que tiene un cierto valor para nosotros no tiene efecto respecto del tratado", añadió.
El subsecretario recordó que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, ya hizo saber su inquietud respecto del error en el mapa al Gobierno argentino, "por los canales que corresponden".