SANTIAGO.- El intendente de Santiago, Víctor Barrueto, señaló hoy que Carabineros, dentro de sus atribuciones legales, debe evitar el cierre nocturno del barrio El Golf, en caso de que el municipio aplique la medida anunciada para combatir el comercio sexual en la zona.
"Carabineros debe garantizar que no se interrumpa el libre tránsito. Nadie está interesado en que sea detenido (el alcalde). Estamos interesados en colaborar a solucionar el problema y a trabajar juntos. Pero aquí hay leyes y las cosas ilegales a nadie se le aceptan, y no veo porqué tendrían que aceptarse en este caso", afirmó.
"Carabineros está obligado sin orden de nadie, actuando de oficio o por mandato legal, a garantizar el libre tránsito", agregó la autoridad.
El intendente recibió este miércoles al concejal Felipe de Pujadas y a dos vecinos que lideraron el reclamo de 700 vecinos en contra del comercio sexual en El Golf, pero rechazan la medida adoptada por el alcalde Francisco de la Maza.
Los residentes consideran que para solucionar el tema del comercio sexual existen otras alternativas que no alteran sus libertades individuales, como la mejora en la iluminación, el incremento de la presencia policial y la habilitación de cámaras de vigilancia.