EMOLTV

Diputado Moreira: "No se ha demostrado nada sobre la muerte de Frei Montalva"

El parlamentario gremialista expresó anoche a “TVN” que no se puede seguir culpando al Gobierno Militar de todos los males que afectan al país, y dijo que sólo la justicia determinará a los responsables en este caso.

31 de Agosto de 2006 | 06:00 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, sostuvo que, sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei-Montalva, existen muchas hipótesis, pero aún “no se ha demostrado nada", advirtiendo que todavía hay versiones muy contradictorias.

El parlamentario gremialista expresó anoche a “TVN” que no se puede seguir culpando al Gobierno Militar de todos los males que afectan al país, y dijo que sólo la justicia determinará a los responsables en este caso, por lo que llamó a no formular juicios anticipados.

"Hay personas muy allegadas a la familia, como son Patricio Rojas y el Doctor Goic, que tienen una visión distinta de lo sucedido. Entonces no hay que hacer juicios políticos anticipados y cabe recordar que no hemos tenido muy buenas experiencias en este sentido", añadió.

Manifestó que es absolutamente legítima la pena y la necesidad de saber la verdad que tiene la familia Frei, y más con los antecedentes recogidos en los últimos 20 años, por lo que aclaró que sí espera una pronta resolución del juez Alejandro Madrid.

A raíz del reportaje exhibido por el programa “Informe Especial” sobre la muerte del ex Mandatario de la Democracia Cristiana, aseguró que “hay muchas hipótesis, pero aquí no se ha probado nada".

En tanto el senador DC, Jorge Pizarro, manifestó que con los antecedentes de los que dispone el ministro Madrid, es posible configurar la hipótesis de que Frei Montalva fue asesinado.

"Ha comenzado a fluir una cantidad enorme de información en torno a este caso, los que junto con la resolución sobre Enrique Berríos dan cuenta de la sistemática represión que encabezó la Dina", sentenció.

Finalmente, dijo que el país merece saber lo que pasó en la muerte del ex Presidente Frei Montalva, dada la gran connotación de su figura y lo que representa para gran parte del país. "Esto además de lo sórdido y representativo que fue este episodio", aseveró Pizarro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?