SANTIAGO.- Carmen Frei, hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, emplazó hoy al médico y ex ministro Patricio Rojas a que revele qué se está ocultando o a quién está protegiendo en el caso de la muerte de su padre.
La ex senadora hizo estas declaraciones en respuesta a los dichos de Rojas, quien afirmó que en la muerte del Frei Montalva sólo hay conjeturas y no evidencias de una posible intervención de terceros.
En entrevista con radio Cooperativa, Rojas aseguró que no existe ningún dato concluyente respecto de "manos negras" que hayan provocado la muerte del ex Mandatario, además de desacreditar a "algunos" testigos y ratificar que el embalsamiento al cuerpo fue autorizado por la familia.
Carmen Frei rechazó esos argumentos y señaló que "una cosa son las conjeturas y otras cosas son las evidencias. En el juicio que está llevando el juez hay más que evidencias".
La ex parlamentaria agregó que el juez Alejandro Madrid ha establecido en la investigación que la primera operación a la que fue sometido su padre fue un "éxito, no tuvo nada que ver con la infección que mi papá tuvo" en un lugar de su cuerpo distinto a aquel donde se realizó la operación.
"La familia jamás autorizó la autopsia"
Indicó que es evidente que el ex Presidente Frei tuvo un shock séptico que derivó en su muerte, pero se cuestionó a qué se debió.
"¿Qué se lo produjo? Eso es lo que yo quisiera saber. ¿Por qué tuvo esa infección intestinal más de una cuarta del hiato donde lo operaron? ¿Por qué tuvo eso y por qué le vino todo lo que le vino?", expresó.
Además negó tajantemente que la familia haya autorizado el examen tanatológico. "Se lo puedo asegurar: nadie, ni de mis hermanos ni de mi mamá, nunca nos dijeron que iban a hacerle una autopsia. ¡Nunca! Nos dijeron que le iban a hacer una mantención en su cara porque iba a estar tres días expuesto en la Catedral. Ni pensaron en decirnos que había autopsia ni embalsamamiento", afirmó.
Patricio Rojas indicó que el doctor Barahona fue quien pidió la autorización para el embalsamiento de Frei Montalva y que lo hizo a raíz de la íntima amistad que tenía con la familia.
Esto también fue negado por la hija del ex gobernante, que indicó que Barahona "puede ser una persona muy respetable, pero nosotros no lo conocíamos, nunca lo vi en mi casa".