LOS ÁNGELES.- Un violador en serie fue detenido este jueves por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Los Ángeles, luego de una investigación de meses efectuada en conjunto con la Brisexme de Santiago y la fiscal del Ministerio Público de Los Angeles, Maríana Ramírez, informó radio Digital FM.
El sujeto habría actuado junto a un cómplice abordando a sus víctimas con inusitada violencia en el sector del aeródromo camino a María Dolores en la comuna de Los Ángeles, según lo relatado por el Prefecto de la Policía de Investigaciones en la provincia de Bío Bío, Guillermo Alarcón.
"Son violaciones perpetradas alrededor del año 2004. Hay 11 delitos que tenemos pesquisados con el mismo modus operandi. Trabajamos con perfiles psicológicos, se hizo un trabajo criminalístico y llegamos a este resultado. El sujeto es de Los Ángeles y se dirigía al sector María Dolores a recolectar leña y ahí procedía a perpetrar los diversos delitos", señaló el oficial.
En las últimas horas se realizó el control de detención en contra del imputado de 41 años, en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde la fiscal Mariana Ramírez pidió ampliación de la detención hasta este viernes, a la espera de los resultados de ADN, que lo sindicarían como el responsable de siete violaciones cuyas víctimas fueron, desde menores hasta mayores de edad, que circularon por el sector María Dolores.
La identidad del imputado permanece en reserva hasta la formalización de la investigación en su contra, a fin de no entorpecer las diligencias de la policía civil que busca al cómplice en esta serie de violaciones en Los Ángeles.