EMOLTV

Barrueto: Cierre de El Golf aumentaría comercio sexual en otras comunas

El intendente de Santiago afirmó que la solución para erradicar el problema del comercio sexual está en trabajar unidos y con apego a la legalidad.

01 de Septiembre de 2006 | 09:43 | ORBE

(Foto: Héctor Aravena / El Mercurio)
SANTIAGO.- El intendente de Santiago, Víctor Barrueto, sostuvo que la propuesta de cierre del Barrio El Golf, patrocinada por el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, es totalmente ilegal, y advirtió que esta medida "sólo aumentaría el comercio sexual en las comunas contiguas".

Barrueto expresó a TVN que está absolutamente demostrada la ilegalidad de la medida, por lo que advirtió que en el lugar se harán presentes efectivos de Carabineros para garantizar el cumplimiento de la ley y el libre tránsito de las personas.

La autoridad metropolitana aseveró que todo el tema legal está clarificado y que la Contraloría General de la República ya resolvió que ningún municipio está facultado para cerrar calles o pasajes.

"Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el alcalde De la Maza en su comuna (Las Condes). Hay que garantizar el libre tránsito de las personas, y nadie puede coartar la libertad de las personas", añadió Barrueto.

También precisó que, de aplicarse esta medida, "no solucionaría nada, ya que sólo correría el problema a unas cuadras de distancia", trasladando el conflicto a otras comunas aledañas, por lo que calificó a la propuesta de De la Maza como una "mala idea".

Manifestó que si todos los alcaldes siguieran el ejemplo de De la Maza "Santiago sería como una ciudad sitiada, y esos tiempos ya pasaron".

En este sentido, aclaró que la solución para erradicar el problema del comercio sexual, está en trabajar unidos y con apego a la legalidad.

Finalmente, comentó que junto con alcaldes y distintos representantes dio inicio a una mesa de trabajo para "ver la mejor forma de regular esta actividad", sin descartar la implementación de un Barrio Rojo en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?