EMOLTV

Caballos de victorias de Viña del Mar a "revisión técnica"

Programa de manejo sanitario es organizado por la carrera de Medicina Veterinaria de la Escuela de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Viña del Mar.

01 de Septiembre de 2006 | 17:57 | El Mercurio Online
VIÑA DEL MAR.- Mantener un patrimonio turístico de Viña del Mar por medio de la asesoría veterinaria es uno de los objetivos del Programa "Manejo sanitario de caballares de victorias en Viña del Mar" organizado por la carrera de Medicina Veterinaria de la Escuela de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Viña del Mar.

Mañana sábado 2 de septiembre desde las 10:00 horas en el estacionamiento de victorias, ubicado en la Avenida Perú, un grupo formado por estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria junto al doctor Marcelo Orrego van a examinar, desparasitar y certificar la condición sanitaria a los equinos.

Los objetivos de este programa son mantener el patrimonio turístico de Viña del Mar, realizar un programa de medicina preventiva a los caballares involucrados en este, tendiente a proveer las condiciones sanitarias para el desarrollo de un trabajo adecuado, certificar semestralmente que los caballos se encuentran aptos para el trabajo de acuerdo a la ordenanza municipal y entregar un informe semestral a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

El programa contempla 4 operativos médicos veterinarios durante el período 2006 – 2007. Las fechas que se realizarán las revisiones serán: 2 de septiembre de 2006, 9 de septiembre de 2006, 17 de marzo de 2007 y 31 de marzo de 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?