EMOLTV

Lanzan campaña para controlar proliferación de perros callejeros

La iniciativa mediática del CEFU tiene por objeto motivar a la gente para la tenencia responsable de los animales, promoviendo la esterilización de sus mascotas.

02 de Septiembre de 2006 | 13:11 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Con llamativos carteles publicitarios, donde aparecen conocidos actores emulando perros sucios y revolcados, representantes de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU) lanzaron la campaña "Santiago está en celo".

La iniciativa mediática tiene por objeto motivar a la gente para la tenencia responsable de los animales, promoviendo la esterilización de sus mascotas, con el objetivo de controlar la proliferación indiscriminada de animales y tener un mayor control sanitario.

"Santiago está celo" es patrocinado por el ministerio de Salud, la Intendencia y la Municipalidad de Santiago y también incluye la esterilización de los perros callejeros, lo que tendría un presupuesto de 70 millones de pesos.

"Si todos nos hacemos responsables del control de perros callejeros, contribuiremos con el mejoramiento de nuestra propia calidad de vida y al mejoramiento de la imagen de nuestra ciudad", señaló el intendente metropolitano, Víctor Barrueto.

La directora general de la campaña y coordinadora del CEFU, Alejandra Cassino, defendió la iniciativa señalando que es una campaña por la vida, pues "las calles no se limpian bañándolas de sangre", en alusión a la matanza de animales que se han realizado en la capital y en otras ciudades del país.

En Santiago hay 1.200.000 perros, de los cuales 400 mil son hembras y la descendencia de una de éstas en siete años puede llegar a 4.500 crías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?