EMOLTV

PC acepta invitación de RN para conversar sobre modificaciones al binominal

El presidente de la colectividad, Guillermo Tellier, dijo que esperaba que a mediados de semana se produjera un acercamiento concreto y alguna reunión con la directiva del partido opositor.

04 de Septiembre de 2006 | 11:24 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El Partido Comunista decidió aceptar la invitación que le hiciera la semana pasada Renovación Nacional para analizar alternativas en la reformulación del sistema electoral binominal.

Así lo confirmó su presidente, Guillermo Tellier, quien dijo que esperaba que a mediados de semana se produjera un acercamiento concreto y alguna reunión con la directiva de RN, encabezada por Carlos Larraín.

El jueves pasado, el partido de oposición -en un hecho catalogado de "inédito"- puso como condición previa para sentarse a la mesa de conversaciones con la Concertación, la presencia de los dirigentes del Partido Comunista, causando desconcierto en el oficialismo.

A través de una carta enviada ayer por Larraín a su par del PC, el máximo jefe de RN solicitó al Partido Comunista manifestar en qué forma desea ver modificado el sistema electoral y qué efectos procuraría generar.

En respuesta, un sorprendido pero conforme Teillier dijo alegrarse de que el diálogo buscado por tanto tiempo vaya cobrando forma y que un partido como RN "se abra a conversar con nosotros".

Sin embargo, advirtió querer hablar "en serio". "Si nos van a llamar para comunicarnos que tendremos uno o dos diputados, no nos interesa, porque lo que queremos es terminar con la exclusión en este país. Es una discusión mucho más profunda", dijo Teillier en la oportunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?