EMOLTV

San Antonio: Artesanos protestan contra desalojo con huelga de hambre

Se tomaron dependencias de la Parroquia San Antonio de Padua, donde tres mujeres y dos hombres realizan ayuno.

04 de Septiembre de 2006 | 18:24 | El Mercurio Online

Huelga en San Antonio. (Foto: Corresponsal Digital FM.)
SAN ANTONIO.- Cinco artesanos del conocido Paseo Bellamar en la comuna de San Antonio iniciaron una huelga de hambre para protestar por la orden de desalojo que ejecutará el próximo uno de octubre la Empresa Portuaria de esta ciudad, informó radio Digital FM.

Los trabajadores, que de acuerdo a una calificación hecha por la empresa no reunían los requisitos para ser considerados como artesanos, se tomaron las dependencias de la Parroquia San Antonio de Padua, donde tres mujeres y dos hombres realizan esta huelga de hambre exigiendo que se revierta la medida de desalojo.

Durante la mañana de este lunes los manifestantes recibieron la visita del alcalde de San Antonio, Omar Vera Castro, quien se comprometió a solicitar mayor flexibilidad a la citada empresa para calificar a los artesanos, además de pedir que se les otorgue un plazo para su reconversión.

Sin embargo, la Empresa Portuaria de San Antonio ya anunció que no echará pie atrás en la polémica medida que hasta ahora ha motivado a estos cinco trabajadores a realizar una huelga de hambre de carácter indefinido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?