SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Víctor Barrueto, y el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, acordaron crear una comisión, para definir una política común frente al comercio sexual callejero.
Aunque el tema tuvo a ambas autoridades enfrentadas durante la semana pasada, debido a la insistencia del edil de la UDI en restringir el tránsito vehicular en el barrio El Golf para evitar la prostitución y la negativa judicial a la medida, las posiciones se acercaron con el objetivo de abordar esta "problemática real".
"Hemos compartido que el comercio sexual es una realidad en el país, que no se puede seguir ignorando, y que es bueno sacar este tema de la tesis de ilegalidad, oculto o semiclandestino en algunos casos", sostuvo Barrueto.
Según informó radio Cooperativa, la autoridad explicó que la idea es "hacer cómo han hecho los países más desarrollados, (que es) reconocerlo como una actividad".
De la Maza, en tanto, señaló que declarará ante la Corte de Apelaciones a más tardar el próximo jueves 7 de septiembre, debido a la orden de no innovar dictada por el tribunal, luego que el vecino de El Golf y ex diputado del Partido por la Democracia (PPD) Aníbal Pérez, recurriera para paralizar el bloqueo nocturno de las calles.