EMOLTV

Bachelet irá a Te Deum evangélico pese a amenazas de protestas

Grupos disidentes al interior del mundo evangélico anunciaron que se manifestarán contra la Presidenta, para reclamar contra la gestión del actual obispo de la Iglesia Metodista de Chile.

06 de Septiembre de 2006 | 13:23 | ORBE
SANTIAGO.- A pesar de las advertencias de grupos disidentes al interior del mundo evangélico de manifestarse contra la Presidenta Michelle Bachelet si asiste al Te Deum de esta iglesia, el Gobierno confirmó la presencia de la Mandataria en la ceremonia prevista para este 10 de septiembre.

La decisión fue informada por el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien tuvo que salir al paso de la polémica iniciada por el pastor pentecostal de la Fundación Martin Luther King, Rubén Chávez.

Este acusa actos ilícitos, entre ellos malversación de fondos, durante la gestión del actual obispo de la Iglesia Metodista de Chile, Bernardo Cartes, quien cursó la invitación a la Jefa de Estado.

El vocero explicó que "aquí hay una invitación (...). La Presidenta concurrirá con buena parte de su gabinete a esa invitación que ha realizado el mundo evangélico entendiendo que aquí hay unas diferencias con algunas de las iglesias y a nosotros lo que nos cabe es no pronunciarnos sobre esas eventuales diferencias sino hacer votos para que prime la buena voluntad y el entendimiento".

Si bien dijo estar al tanto de la discusión interna, el secretario de Estado descartó que hayan temores a nivel del Ejecutivo en que la sola presencia de la gobernante provoque manifestaciones al interior del templo.

"Estaremos ahí el día 10 de septiembre como señala la invitación", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?