SANTIAGO.- Con el fin de entregar signos de tranquilidad al país, elvocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber afirmó que el próximo lunes 11 de septiembre tendrá "un sello de normalidad" por parte del Ejecutivo.
"La mejor señal que se puede dar, junto con conmemorar o hacer un recuerdo de lo que implicó esa fecha por 17 años, es dar un sello de normalidad y trabajo", afirmó el secretario de Estado, según informó radio Cooperativa.
Lagos Weber informó que la única actividad oficial programada en el Palacio de Gobierno es una conmemoración religiosa en la capilla de este recinto, a la que asistirán ministros y la familia del ex Presidente Salvador Allende.
"Es un día de trabajo el 11 de septiembre, otra cosa es que coincida con esa fecha triste y amarga", expresó el portavoz del Ejecutivo, quien agregó que hasta el momento la autoridad ha recibido sólo una petición para realizar una marcha por el centro de la capital.
Subsecretaria de Carabineros
En tanto, la nueva Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, señaló que la policía uniformada se encuentra preparada y en total coordinación con la Subsecretaría del Interior para enfrentar las posibles protestas y manifestaciones que pudieran presentarse durante los próximos días.
Las declaraciones las formuló luego de reunirse por primera vez con el Alto Mando Institucional, en un desayuno presidido por el General Director de Carabineros Subrogante, General Inspector don Juan Ronaldo Donati Pino.
"Carabineros está siempre alerta y como todos los años se han tomado los resguardos necesarios junto a la Subsecretaría del Interior y cuentan con todo el respaldo de la Subsecretaría de Carabineros frente a cualquier necesidad que pudiera presentarse", dijo Blanco.