EMOLTV

Senado rechaza proyecto con beneficios a mapuches condenados por terrorismo

La llamada ley Navarro fue rechazada por 20 votos en contra, 13 a favor y 2 abstenciones.

06 de Septiembre de 2006 | 19:44 | El Mercurio Online
VALPARAÍSO.- El Senado rechazó por 20 votos en contra, 13 a favor y 2 abstenciones, la moción parlamentaria que buscaba concederle beneficios carcelarios a los mapuches condenados por la ley antiterrorista para que pudieran acceder al beneficio de la libertad condicional, informó Radio Digital FM.

Con ello, la iniciativa que fue presentada por los senadores Alejandro Navarro, Guido Girardi y Juan Pablo Letelier terminó con su tramitación legislativa pues fue rechazada la idea de legislar del proyecto en el primer trámite constitucional.

El proyecto buscaba conceder el beneficio de la libertad condicional a las personas que cometieron delitos contemplados en la ley que sanciona conductas terroristas y, además, que hayan sido condenadas por otros delitos en causas relacionadas con la reivindicación de tierras indígenas. Esto, siempre y cuando, tales hechos hubieren ocurrido entre el 1 de enero de 1997 y el 1 de enero de 2006, y que los beneficiados suscriban en forma previa una declaración inequívoca de no uso de la violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?