SANTIAGO.- El senador Sergio Romero (RN) manifestó hoy su preocupación ante la reunión que la Presidenta Michelle Bachelet sostendrá el próximo martes con su par argentino, Néstor Kirchner, a quien catalogó como un "hombre bastante impredecible".
"Esta es una oportunidad para tratar los temas con mucha franqueza, pero al mismo tiempo, siento que las palabras se las lleva el viento. Desde esa perspectiva, me siento preocupado por lo que está sucediendo hace largo tiempo con estas relaciones vecinales que de alianza y de estratégica, no tienen nada", señaló el parlamentario en entrevista con radio El Conquistador.
También se refirió a la polémica suscitada en torno al Tribunal Penal Constitucional (TPI), afirmando que en estos temas es necesario ser cautelosos antes de tomar cualquier decisión, ya que, a su juicio, se deben considerar los alcances de delegar la jurisdicción a tribunales extranjeros y las consecuencias que podría traer una eventual restricción de los suministros militares por parte de Estados Unidos.
Respecto a la elección del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Romero fue tajante en su juicio del Presidente venezolano, Hugo Chávez, al afirmar que Chile cometería un grave error al apoyar a Venezuela.
"Yo creo que no interpreta a la gran mayoría de América Latina con esos pensamientos locos y con esas ideas que no tienen asidero", aseveró.