EMOLTV

Esposa de general (r) Pinochet: "Si se equivocó pide perdón"

La ex Primera Dama Lucía Hiriart dijo que su esposo ha pedido perdón muchas veces "a la gente que cayó, de los nuestros sobre todo y de los contrarios también".

07 de Septiembre de 2006 | 12:32 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Tras participar en la misa que recordó el vigésimo aniversario del atentado contra el general (r) Augusto Pinochet, su esposa, Lucía Hiriart, aseguró esta mañana que el ex gobernante "ha dicho muchas veces perdón" tanto a sus cercanos como a sus enemigos.

"Él (Pinochet) ha dicho muchas veces que si se equivocó pide perdón a la gente que cayó, de los nuestros sobre todo y de los contrarios también", dijo la ex Primera Dama.

A la salida del templo, Lucía Hiriart también tuvo palabras para referirse a los escoltas del ex gobernante que fueron abatidos en la emboscada que 21 militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez hicieron a su comitiva el 7 de septiembre de 1986, cuando viajaba de regreso a Santiago procedente de su residencia en El Melocotón.

"Fueron verdaderos héroes que cumplieron con su deber y salvaron al Presidente de Chile en ese momento", aseguró.

Hasta la Catedral Castrense llegaron el Comandante en Jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, el subdirector general de Carabineros, Juan Donate, familiares y simpatizantes del general (r) Augusto Pinochet, para expresarle su apoyo y recordar a las víctimas de este atentado durante el oficio religioso que se extendió por cerca de 45 minutos.

Atentado incendiario

Pasada la medianoche, en tanto, un elemento incendiario que no dejó lesionados estalló frente a una de las puertas laterales de la Catedral Castrense, ubicada en Avenida Los Leones con 11 de Septiembre, en la comuna de Providencia.

Dos sujetos, que aún no han sido identificados, instalaron un bidón con 5 litros de combustible, el cual estalló, dejando severamente dañada la puerta que da hacia Avenida Los Leones.

Producto del atentado se cortó la luz de manera instantánea en algunos locales comerciales aledaños a la iglesia.

Personal de la 19ª Comisaría, efectivos del Gope y bomberos concurrieron al sector y constataron los daños al templo.

La Fiscalía Oriente confirmó que en este lugar se hallaron panfletos donde se repudia la conmemoración de los 33 años del 11 de septiembre.

Asimismo, en el texto se hace una crítica explícita a la iglesia castrense "por su actuar durante los tres últimos gobiernos".

Hasta el momento, se mantienen las investigaciones para dar con el paradero de los autores de este delito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?