EMOLTV

Sernam responde a la Iglesia y dice que el Gobierno toma las decisiones

La ministra Laura Albornoz señaló que la opinión de la Conferencia Episcopal es respetada, pero que el Ejecutivo es el encargado de gobernar.

07 de Septiembre de 2006 | 17:50 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Tras las críticas de la Conferencia Episcopal sobre la entrega en consultorios de la llamada "píldora del día después" a los mayores de 14 años, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) afirmó que el Gobierno es el encargado de tomar las decisiones.

La ministra Laura Albornoz sostuvo que la opinión de la Iglesia es "respetada", pero dijo que la decisión del Ejecutivo ya está en marcha y recordó las cifras sobre embarazos no deseados en adolescentes.

"(La respuesta) hay que leer y analizarla con mucho respeto y hay que considerarla, pero el Gobierno es el que adopta las decisiones y el que tiene que gobernar", señaló.

A partir de octubre, el Ministerio de Salud determinó que todos los mayores de 14 años podrán acceder gratuitamente a métodos anticonceptivos, como condones o la "píldora del día después", en los consultorios del país, sin necesidad de contar con autorización de sus padres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?