EMOLTV

Confenats inició paro nacional indefinido por reivindicaciones

El gremio anunció que no retomarán sus actividades hasta que el Gobierno entregue "una respuesta satisfactoria" a sus exigencias de mejoras laborales y salariales.

08 de Septiembre de 2006 | 09:36 | ORBE
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, Confenats, inició este viernes un paro nacional indefinido en sus actividades hasta que el Gobierno entregue "una respuesta satisfactoria" a sus exigencias de mejoras laborales y salariales.

El organismo exigió respetar los avances en las distintas materias que se negociaron hasta la madrugada del pasado lunes 4 de septiembre, y sobre todo mejorar la oferta presentada hasta ahora por las autoridades.

Para ello solicitaron la reinstalación de la mesa de negociaciones, en la que también participa la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss).

El Consejo Directivo Nacional de la Confenats se reunió en forma extraordinaria ayer y afirmó que los representantes del Ejecutivo intentaron "quebrar la institucionalidad de nuestra orgánica, mediante la firma de documentos sin ningún valor oficial con pseudo dirigentes que se arrogan una representatividad inexistente".

El presidente del organismo, Roberto Alarcón, cuestionó que el ministerio de Salud llegase a acuerdo con "gremios minoritarios", en puntos que en su opinión son un retroceso a las demandas de los funcionarios de los hospitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?