EMOLTV

Gobierno llama a manifestarse "en paz" el 11 de septiembre

El ministro del Interior, Belisario Velasco, informó que se implementarán medidas de seguridad adicionales para resguardar el orden público.

08 de Septiembre de 2006 | 10:57 | ANSA
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, dijo hoy que el Gobierno enfrenta un nuevo aniversario del golpe de Estado, ocurrido el 11 de septiembre de 1973, "pensando en que esto no vuelva a ocurrir nunca más" y llamó a los chilenos a manifestarse "en paz y tranquilidad".

El jefe de Gabinete subrayó la necesidad de que las familias de las víctimas del gobierno militar conozcan el paradero de sus familiares desaparecidos, "para poder cerrar este capítulo tan doloroso".

"Hay muchas personas que tienen a sus seres queridos desaparecidos y sería bueno para poder cerrar este capítulo tan doloroso, que supieran dónde están", dijo el secretario de Estado a radio Cooperativa.

Velasco confirmó que existen permisos cursados para diversas manifestaciones, las que "esperamos transcurran en paz como realmente quieren los deudos y las personas que van a manifestarse".

Añadió que se implementarán medidas de seguridad adicionales para resguardar el orden público.

"Siempre hay medidas que tratan de impedir que se rompa el orden público en el caso de que algunos elementos indeseados traten de hacerlo. Pero debiera transcurrir en paz y tranquilidad como es el ánimo hoy en día de todos los chilenos", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?