EMOLTV

Obispo de San Bernardo: De la píldora "a una propuesta al aborto hay un paso"

Monseñor Juan Ignacio González señaló que Gobierno se equivoca al decir que la píldora se reparte a la gente que no tiene como comprarla, pues esos "son ámbito en los que el Gobierno no debe meterse".

08 de Septiembre de 2006 | 12:01 | ORBE
SANTIAGO.- El Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, señaló que el tema de la píldora del día después es una intervención directa del Estado en la vida moral de la gente y sostuvo que "la Presidenta mostró con toda claridad lo que piensa y de esto a una propuesta al aborto hay un paso".

"Después de esto no sería raro que nos dijeran por qué la mujer no puede disponer de su propio cuerpo", añadió el obispo en entrevista con radio Agricultura.

"El ministro del Interior se equivoca, usa argumentos errados al decir que la píldora se reparte a la gente que no tiene como comprarla, que ellos tienen que intervenir, ¿quién les dijo que tiene la obligación de intervenir?, estos son ámbito en los que el Gobierno no debe meterse", señaló.

Según el religioso "se trata de una imposición de control demográfica, un mecanismo muy peligroso desde el punto de vista moral".

La autoridad eclesiástica sostuvo que "se está distribuyendo un fármaco que atenta contra la defensa de la vida desde el momento de la concepción".

Indicó además que el Gobierno está recurriendo a "una política de parche que pretende tapar con el dedo un problema serio".

El religioso destacó la actitud que la Democracia Cristiana ha tenido en este tema la DC que "ha sido muy clara y valiente, sobre todo personajes como la senadora Soledad Alvear y ex ministro de salud, Pedro García".

A juicio del Obispo de San Bernardo esto no se ha reflejado en otras autoridades como la Presidente de la República de quien dijo "esperaba una especial sensibilidad en estos temas, en su calidad de médico y mujer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?