EMOLTV

Secundarios protestan con cuerpos pintados frente a La Moneda

Alumnos de ambos sexos se pasearon semidesnudos reclamando una consulta nacional para resolver los problemas de la Educación chilena.

08 de Septiembre de 2006 | 15:51 | El Mercurio Online

Frente a la Catedral. (Fotos: Juan Edo. López).
SANTIAGO.- Una treintena de estudiantes secundarios de ambos sexos realizaron al mediodía una singular protesta frente al Palacio de La Moneda, reclamando una Consulta Nacional para resolver los problemas de la Educación chilena.

Con sus cuerpos pintados y semidesnudos exhibieron pancartas, gritaron consignas y hicieron una especie de representación teatral ante la mirada vigilante del personal de Carabineros.

También marcharon por el centro de Santiago y repitieron su exhibición frente a la Catedral Metropolitana, ocasión en que algunos varones se despojaron de todas sus ropas para realizar bailes y contorsiones.

Aprovechando la cálida temperatura de un mediodía primaveral, los estudiantes instalaron esta protesta "a lo Tunick" para mantener en la agenda pública el debate en torno a las falencias de la Educación.

Hace dos meses los secundarios protagonizaron una huelga de varios semanas, con tomas de colegios y marchas que costaron la salida al entonces ministro de Educación, Martín Zilic, y que también derivaron en incidentes en varias ciudades del país.

Al final, los secundarios accedieron a formar parte del denominado Consejo Asesor Presidencial para la Educación que instaló la Presidenta Bachelet para superar la crisis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?