EMOLTV

San Antonio: 39 estudiantes detenidos en protesta

Personal de Carabineros debió actuar con carros lanzaaguas y bombas lacrimónegas para dispersar a los estudiantes.

08 de Septiembre de 2006 | 18:40 | El Mercurio Online
SAN ANTONIO.- Treinta y nueve detenidos fue el saldo que dejó la violenta manifestación que protagonizaron los estudiantes secundarios de San Antonio, en protesta por la lentitud con que, a juicio de ellos, ha trabajado la comisión de Gobierno en torno a los temas pendientes de Educación, informó radio Digital FM.

Unos cuatrocientos escolares iniciaron una marcha por la avenida Barros Luco de San Antonio, desde el centro de la comuna hacia el frontis de la Gobernación Provincial, donde se reunieron con unos doscientos manifestantes más que marchaban desde Llo Lleo.

Bajo la estricta vigilancia de Carabineros, se desarrollaron en este lugar muestras musicales por parte de los alumnos y posteriormente, la masa protestante se trasladó a las inmediaciones del puente Llo Lleo, donde se registraron los mayores disturbios de la jornada, suspendiéndose el tránsito vehicular durante casi una hora.

Personal de Carabineros debió actuar con carros lanzaaguas y bombas lacrimónegas para dispersar a los estudiantes, muchos de los cuales se resguardaron en las calles aledañas a la avenida Barros Luco o escaparon hacia la ribera del estero San Pedro, desde donde algunos comenzaron a lanzar piedras en contra de los efectivos policiales.

De todas maneras, el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, mayor Jorge Zepeda, informó que no se registraron personas lesionadas y que la situación se encuentra en total normalidad.

El jefe policial señaló además que los detenidos pasarán al Juzgado de Policía Local donde se definirá su futuro judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?